miércoles, 3 de noviembre de 2021

Criadero de Chihuahuas

criadero de chihuahuas

Los chihuahuas son perros muy pequeños que se pueden mantener bien en el departamento. Aprenden trucos rápidamente y con mucho gusto. En el criadero de chihuahuas le ofrecerán chihuahuas de pelo largo y chihuahuas de pelo corto. Se encuentran entre los perros con mayor esperanza de vida, hay muchos chihuahuas que viven hasta 20 años o más.

Criadero de Chihuahuas

Carácter del Chihuahua

El Chihuahua es la raza de perro más pequeña del mundo. Debido a que es tan "mini", se ve increíblemente lindo. Es genial mantenerlo en el departamento e incluso puede aprender a usar una caja de arena. Le explicarán en el criadero de chihuahuas que escoja como enseñarle a hacer sus necesidades. A pesar de ser tan pequeño, el perro es sorprendentemente valiente e incluso lo hace bien como perro guardián. Cada vez que un extraño está parado en la puerta, la alarma "Chihuahua" (= ladrido) suena.

A pesar de comportarse con cautela con los extraños, tiene un corazón abierto y es amigable con otras mascotas y perros en la casa. Pueden ser muy diámicos cuando son cachorros, por lo que es particularmente importante juntarlos con otros cachorros siempre que sea posible.

Ventajas de adoptar un Chihuahua

  • El chihuahua es pequeño y fácil de transportar.
  • Es un perro adecuado para departamentos pequeños.
  • Aprende a hacer sus necesidades en la la caja de arena.
  • Perro chiquito que se puede llevar contigo cuando viaja.
  • Tiene y desprende poco pelo.
  • Se baña, limpia y arregla fácil.
  • El chihuahua es buen perro guardián.

Lea también: Cómo la luz solar afecta a su perro.

criadero de chihuahuas

Criadero de Chihuahuas

En relación a su altura, los chihuahuas tienen el cerebro más grande de todos los perros.

Educación del chihuahua

El Chihuahua es uno de esos perros a los que les encanta aprender trucos muy rápido, como agitar las patas, girar en círculo, hacer la plancha, saltar por los brazos, gatear y quedarse quietos.

▶ Busca criadero de chihuahuas ?

El entrenamiento no solo es divertido, sino que también tiene otra ventaja: si está un poco ansioso y nervioso en un entorno desconocido o extraño, es muy probable que se relaje y se calme mostrando trucos. El motivo: su atención ya no está en la incertidumbre, sino que se centra en algo que le da placer y en lo que se siente seguro.

Necesidad de moverse y hacer ejercicio

¿Perro pequeño, poco ejercicio? Es cierto que incluso distancias cortas aseguran mucho ejercicio para este perro. Pero al chihuahua también le gustaría salir a caminar, le gustaría respirar aire puro, retozar afuera, correr. Claro, no corre distancias tan largas como un Jack Russell, pero tampoco debe subestimar su necesidad de ejercicio.

Deportes y actividades

Perro bailando, juegos de búsqueda, carrera de obstáculos, obediencia. Todo es lindo para el chihuahua. 

El aseo es sencillo y se realiza rápidamente. En el criadero de chihuahuas le explicarán como se peina el pelo una vez a la semana.

Apariencia

Los chihuahuas tienen cabeza de manzana o de venado. Por lo tanto, es más bien bulboso y redondo (manzana) o estrecho con una nariz larga (ciervo). Tienen orejas grandes. Su pelaje puede ser corto o largo y sus colores son variados. Hay chihuahuas blancos, negros, de color crema, de tres colores, etc. Se han criado cada vez más pequeños con el tiempo. Originalmente, eran significativamente más grandes.

Historia y orígenes

Lo cierto es que el Chihuahua viene de México. Y que la raza lleva el nombre del estado más grande de México. Todo lo demás no está documentado oficialmente. Se cree que desciende de Techichi, un perro de compañía de los toltecas (un grupo étnico de Centroamérica en los siglos X-XII).
            
+54 11 3732 9172 / ☎ +54 11 6991 5721           
Contáctese con nosotros para conocer los ejemplares que tenemos para ofrecerle.