jueves, 4 de agosto de 2016

Las pulgas y las garrapatas

Las pulgas y las garrapatas son parásitos externos a los cuales se encuentran expuestos todos los perros. Estos pequeños animales son capaces de transmitir muchas enfermedades a nuestros caninos y es sumamente importante mantenerlas fuera del pelaje de la mascotas.

Las pulgas y las garrapatas pueden ser mortales para nuestros caninos.

Estos pequeños parásitos son capaces de producir enfermedades como anemias, alergias e infecciones cutáneas que van a mermar la tranquilidad de su mascota.





Las pulgas son capaces de fomentar el desarrollo de otros parásitos letales para nuestros caninos, la más conocida es la lombriz solitaria. Esta se aloja en los intestinos del animal y se apodera de todos los nutrientes con los que se alimenta la mascota hasta tal punto que si no se elimina el perro puede llegar a morir por desnutrición.

perro con pulgas
perro con pulgas

Por su parte las garrapatas producen la conocida enfermedad borreliosis, la cual provoca inflamación en las articulaciones, dolores musculares y fiebres en la mascota por lo que en caso de no erradicarse las garrapatas estos síntomas pudieran llegar a destruir por completo la salud del perro.

En la actualidad existen muchas formas de erradicar pulgas y garrapatas, sin embargo es importante acudir donde un profesional para saber cuáles son las dosis que se le deben aplicar a nuestro canino ya que si lo hacemos de forma empírica pudiéramos causar una intoxicación a nuestra mascota.
     
+54 11 3732 9172           
Conozca los ejemplares de Mascoterapia