jueves, 21 de octubre de 2021

¿ Se puede tratar la ceguera en los perros ?

Si la pérdida de visión de un perro puede tratarse con éxito o no depende de la causa y la extensión del daño. La visión a menudo se puede mejorar en perros diabéticos administrando insulina y manteniendo uniformes los niveles de glucosa en sangre.

tratar la ceguera en los perros

Las cataratas en perros se pueden eliminar y restaurar la visión parcial o total. Sin embargo, se requiere cirugía para este proceso. Eso conlleva sus propios riesgos, por supuesto. Y, cada vez que un perro tiene que someterse a un procedimiento con anestesia, también existen riesgos inherentes. También es importante prepararse para el cuidado postoperatorio, así como asegurarse de que su mascota esté completamente preparada y sana para el proceso quirúrgico y de curación.

Los medicamentos pueden tratar el glaucoma, pero a menudo dejan de funcionar y el resultado es que se debe extirpar el ojo afectado. La ceguera específica de la raza a veces se puede tratar según el problema subyacente. No existe un tratamiento eficaz para la ceguera causada por el envejecimiento o el SARDS.

¿Se puede prevenir la ceguera en los perros?

Algunos tipos de ceguera en perros se pueden prevenir. Por ejemplo, mantener a su perro en un peso saludable y asegurarse de que haga mucho ejercicio puede prevenir la diabetes y reducir el riesgo de cáncer. Proteger los ojos de su perro de la luz solar excesiva reduce la posibilidad de desarrollar cataratas.

Alimentar a su perro con una dieta saludable de alimentos integrales y un suplemento vitamínico periódico ayuda a garantizar que obtenga nutrientes vitales que pueden proteger sus ojos. Los siguientes son alimentos ricos en nutrientes que pueden ayudar a proteger la salud de los ojos:

  • Alimentos de color naranja como zanahorias y calabaza - ricos en caroteno.
  • Arándanos : llenos de antioxidantes.
  • Verduras de hoja verde como el brócoli y la col rizada, repletas de fitonutrientes.
  • Peces pequeños como las sardinas: gran fuente de ácidos grasos omega.

Otro método importante de la prevención es tener ojos de su perro revisados regularmente por un veterinario.

Adaptarse a la vida con un perro ciego

Si su perro ya ha perdido la vista, no se preocupe. Su mejor amigo aún puede tener una vida plena y feliz. Los perros son muy adaptables y sus sentidos del oído y el olfato compensan fácilmente la pérdida de visión. Con un poco de tiempo y entrenamiento, su perro puede volver a una vida normal.

Los humanos, por otro lado, son menos adaptables. Es posible que le tome algunas semanas o meses adaptarse a la vida con su mascota una vez que pierda la vista. A continuación, se ofrecen algunos consejos para realizar la transición:

Ajuste el adiestramiento de su perro para que se base en señales auditivas y olfativas, como golosinas y comandos verbales. Haga de su hogar un lugar seguro para su perro ciego. Use puertas para bebés para restringir el acceso a áreas peligrosas como escaleras y balcones. Establezca pasillos despejados para su perro que estén libres de muebles y otros obstáculos.

Mantenga siempre los artículos personales de su perro, como ropa de cama, jaulas, comederos y bebederos, en el mismo lugar. Haga un esfuerzo por socializar a su perro. Ayúdelo a explorar lugares familiares sin el beneficio de la vista y preséntele nuevos lugares, personas y perros. 

Tómese su tiempo para pasear y dale a tu perro suficiente tiempo para explorar con las orejas y la nariz.

            
+54 11 3732 9172 / ☎ +54 11 6991 5721           
Contáctese con nosotros para conocer los ejemplares que tenemos para ofrecerle.