Perros de Razas Pequeñas. Perros Miniatura.

Conéctese con nosotros para recibir información sobre los ejemplares que tenemos para ofrecerle.

☎ +54 11 3732 9172 / ☎ +54 11 6991 5721
     
Entregamos su cachorro en cualquier parte del país y del mundo.

martes, 5 de octubre de 2021

¿Qué es Merle? • Chihuahua Merle

¿Qué es Merle? Merle, o mejor dicho merlé, no es un color nuevo ni surge de extraños cruces. Es un GEN que se encuentra en muchas razas de perros, caballos e incluso ratones. Se está investigando actualmente, de dónde proviene el gen merle. Provoca un pelaje característico con despigmentación y distribución irregular de pigmentos en el pelo, piel y ojos.
Merle
Merle o mirlo, como también se llama, es siempre el color diluido (la dilución del negro es azul). El color básico de un animal merle azul sería el negro; el dibujo merlo aparece en azul jaspeado, gris o gris azulado, es decir, el color normal es más oscuro; el color mirlo es más claro. Se pueden darr otras apariciones en blanco y fuego sumadas al dibujo de merle (insignias principalmente en la zona de las piernas, el pecho, el pechera y la cabeza).

Criando Chihuahua Merle

¡La crianza saludable depende en última instancia de cada criador si tiene la responsabilidad! El cruce entre dos individuos merle se llama doble merle. En algunas razas de perro, cuando dos ejemplares merle se cruzan, se presentan problemas de vista y audición.
Chihuahua Merle
¿Qué no se debe aparear?

  • - nunca merle con merle
  • - nunca merle con merle carrier
  • - nunca merle carrier con merle carrier

Los portadores de merle son todos los animales que tienen "merle" en su linaje (no solo en la primera, sino también hasta la octava generación). De cruzar merle con merle pueden nacer cachorros realmente enfermos con defectos en el oído interno (sordos), problemas oculares (ciegos), infertilidad y problemas cardíacos. Cualquiera que críe responsablemente siempre comprobará esto con mucho cuidado (nunca se criará con animales sin pedigrí o de cría dudosa).

¡La cría seria de merle no es una forma rápida de ganar dinero! Muchos se sorprenden por el precio supuestamente alto. Esto se justifica si el buen criador de chihuahuas controla y reproduce con mucho cuidado. También es importante no aparear nunca animales de color claro como crema, blanco o con mucho blanco y tampoco chihuahuas atigrados con merle. Estos cachorros tienen dibujos de merlo que pueden desaparecer después de haber sido apedreados. Por lo que no son reconocibles como "Merle".

El emparejamiento correcto es importante: Merle solo con NO MERLE (color oscuro): Debería aparearse:

  • - Merle siempre solo con no merle (NO merle)
  • - Parejas ideales: negro, chocolate negro, chocolate-tan, black-tan, manchado negro con un alto porcentaje de oscuro.

Chihuahua Merle
El color de ojos

El Merle está relacionado con el color de los ojos. Los ojos azules se heredan predominantemente con Merle. Incluso dos parejas de ojos oscuros pueden tener descendencia de ojos azules.

Los chihuahuas Merle tienen la misma esperanza de vida y patologías de salud que los chihuahuas "normales".

Descubra qué hermoso es este patrón de color para las razas de perros y especialmente para Chihuahua. Llámenos si busca adquirir un chihuahua merle criado con todas las garantías.

Criamos a nuestras mascotas como hemos criado a nuestros hijos. O mejor.

☎ +54 11 3732 9172 / ☎ +54 11 6991 5721
     
Entregamos su cachorro en cualquier parte del país. Hacemos envíos internacionales.

Flag Counter