miércoles, 15 de septiembre de 2021

La Educación del Chihuahua

Consejos para Dueños de Chihuahua

La educación del chihuahua requiere ser una educación consistente y la confianza en su dueño debe ser la base de la misma.

¡El animal nunca debe ser insultado o golpeado! Esto crea ansiedad, que puede conducir a un trastorno mental. Se busca un respeto saludable del "líder de la manada", que educa al perro con mucha paciencia y elogios.

Para llevar adelante la educación del Chihuahua, damos algunos consejos:

Consistencia: Debe haber consistencia en la educación. No se permitan comportamientos no deseados. De lo contrario, el animal no entiende qué se le permite hacer qué y no.

Ambiente de aprendizaje: Al principio, un ambiente de aprendizaje tranquilo es el más adecuado para comenzar a educar. Solo gradualmente se "incorporan" varias distracciones, como otros perros, ruidos, gente, etc.

Paciencia: El dueño necesita mucha paciencia en la educación del Chihuahua. Es perfectamente natural que el animal no domine inmediatamente todos los comandos. Con muchos elogios, el perro aprenderá más rápido y con más entusiasmo.

Práctica: Los ejercicios deben realizarse regularmente todos los días, especialmente al comienzo de la educación. Pero incluso, el comportamiento indeseable no debe ser tolerado.

Mantenga la calma: Incluso si el animal no obedece, incluso después de mucho tiempo, es importante mantener la calma. El Chihuahua necesita instrucciones claras, que son apreciadas con muchos elogios por su comportamiento positivo. Los gritos y los regaños causan confusión en el mejor de los casos.

Entendiendo al Chihuahua: No siempre es fácil entender a un perro. Pero con un poco de paciencia, tiempo y empatía, el dueño y el amigo de cuatro patas se entienden cada vez mejor.

Educación del Chihuahua
Mendigar y saltar no se encuentran entre los mejores modales de los perros - Foto: Annette Shaff / Shutterstock

Incluso los cachorros pueden entender a las personas.

Después de la compra del cachorro 

Después de comprar un cachorro chihuahua, no debe esperar para iniciar su educación. De lo contrario, los comportamientos no deseados se fijan rápidamente y son difíciles de erradicar. A partir de unos cuatro meses es posible enseñar al animal comandos simples. El aprendizaje siempre debe tener lugar de forma voluntaria. Es importante que el propietario decida qué se le permite hacer al Chihuahua y qué no.

La Educación del Cachorro

Quitando el miedo a un cachorro chihuahua

Parte de la educación es quitarle al cachorro el miedo a una amplia variedad de situaciones. Lo mejor es llevar al animal consigo a todas partes. Si le ocurren situaciones desagradables, como que un perro grande y ladrador se le acerca, el Chihuahua no debe ser consolado demasiado. El propietario debe transmitirle que todo está bien, por ejemplo, continuando la caminata con total calma.

Llámelo por su nombre

Primero, el Chihuahua debe aprender su propio nombre. El objetivo es que se de vuelta rápidamente tan pronto como lo escuche. A menudo, sin embargo, los perros solo son llamados por su nombre cuando sucederá algo desagradable para ellos. Esto incluye, por ejemplo, cepillarlo, bañarlo o ir al veterinario. El perro aprende rápidamente a asociar su nombre con la situación traumática. Es mejor llamarlo y asociar algo alegre con su nombre. 

Por ejemplo, prepare golosinas de perro en su bolsillo y llámelo por su nombre. Tan pronto como se dé vuelta, elógielo con tono alegre y una amplia sonrisa y dele o láncele un regalito rico. Realice este ejercicio primero en casa, luego en la calle y así en diferentes lugares. Si el perro no reacciona es posible que esté muy distraído. Inténtelo nuevamente siempre que el animal no esté distraído.

Debe saber algo, los perros, como los humanos, a veces no aprenden nunca !!
Educación del Chihuahua

 Busca profesional que brinde educación del Chihuahua ? Llame a Leonardo Tiscornia.

Si quiere deshacer la educación equivocada o mala de su perro, necesita paciencia, tiempo y, sobre todo, constancia. Su perro no sabe que tiene malos modales, pero actúa de esa manera porque cree que está bien. Esto se debe a que la mascota solo ha aprendido el "mal comportamiento". Recuerde que los perros, como nosotros y otros tantos animales tienen sentimientos. Si le resulta difícil reeducar a su perro por su cuenta, comuníquese con un adiestrador de perros profesional.


     
+54 11 3732 9172           
Conozca los ejemplares de Mascoterapia