viernes, 1 de octubre de 2021

¿ Cuánto necesita dormir un perro ?

Los perros necesitan dormir bastante más de lo que muchos piensan. ¿ Cuánto necesita dormir un perro ? Aquí puede averiguar qué puede hacer para asegurarse de que su perro duerma profundamente y en paz y qué puede hacer para mejorar su sueño. Su perro solo puede mantenerse sano y feliz si duerme de manera adecuada y tranquila.

Cuanto necesita dormir un perro

Los perros necesitan dormir mucho

¿ Cuánto necesitan dormir los perros ?

El tiempo que debe dormir su perro cada día depende de la edad que tenga. Los cachorros necesitan dormir mucho más que los perros adultos. En general, los perros sanos deben descansar:

    • Cachorros y perros jóvenes: aproximadamente de 20 a 22 horas al día
    • perros adultos: aproximadamente de 12 a 20 horas por día
    • perros mayores: aproximadamente de 15 a 22 horas por día

Esta información es una guía aproximada de orientación. Esto también incluye períodos de descanso en los que el perro simplemente está dormitando.

Pero la salud de un perro también afecta el tiempo que tiene que dormir. Los perros enfermos también pueden necesitar hasta 22 horas de sueño al día. Los perros con un resfriado y los perros recién operados se recuperan, por ejemplo, durmiendo mucho.

Tenga en cuenta que algunas razas de perros requieren una persuasión absoluta para descansar. Por ejemplo, los pastores alemanes o australianos a menudo ignoran el hecho de que necesitan dormir. Fueron criados para trabajar con humanos y, por lo tanto, son particularmente activos. Razas como el pug o el bulldog francés, por otro lado, se consideran razas de perros bastante tranquilas.

Cuánto necesita dormir un perro
Hay que convencer a algunos perros para que se duerman.

Por supuesto, ningún perro sano duerme 20 horas. Los perros duermen ligeramente durante muchas horas al día cuando están dormitando y descansando. Esto no debe equipararse con el sueño de los perros.

Dormitar y descansar

Si su perro se acuesta y cierra los ojos, aún puede estar despierto. Porque sus oídos y nariz siguen percibiendo el entorno. Puede darse cuenta de que su perro solo está ligeramente dormido si abre inmediatamente los ojos y endereza la cabeza tan pronto como se da cuenta de algo interesante.

Relajarse y descansar

Esta fase también forma parte del sueño ligero. La mayor parte del tiempo, el perro ha cerrado los ojos, se acurruca con su humano en el sofá o ha buscado otro lugar tranquilo y cómodo. Ahora ya está en proceso de recuperación real. Así que es mejor que no molestes a tu perro ahora. Esta fase de sueño tampoco debe alterarse. 

Sueño profundo

Su perro dormirá profundamente durante aproximadamente seis a ocho horas al día. Los perros necesitan dormir profundamente, entre otras cosas, para procesar las experiencias del día. En esta fase los perros también sueñan. Debe abstenerse absolutamente de despertarlo ahora, de lo contrario, no podrá recuperarse adecuadamente.

Falta de sueño en perros.

Puede saber si su perro ha dormido demasiado poco por su comportamiento. Los perros que no han descansado lo suficiente en una ocasión suelen estar sobreexcitados. Si el perro no descansa durante mucho tiempo, su concentración disminuye .

Los perros que duermen muy poco suelen estar irritables y nerviosos. También es posible un comportamiento agresivo. La salud también está en riesgo: los perros que a menudo duermen muy poco tienen un sistema inmunológico debilitado y se enferman más rápidamente.

Si el perro aún no duerme lo suficiente, el resultado pueden ser enfermedades crónicas graves. Por eso es importante que reaccione temprano y ayude a su perro a dormir bien.

¿ Cómo necesitan dormir los perros ?

Su perro duerme mejor cuando está cómodo. Asegúrese de tener la canasta para perros correcta y colóquela en el lugar correcto. Si sigue estas sencillas reglas, su perro ciertamente podrá dormir bien. Y esto es importante: solo los perros que duermen lo suficiente se mantienen sanos y felices.

Para que su perro pueda dormir profundamente y con tranquilidad, debe asegurarse de tener rutinas diarias prefijadas. Si a su perro se le permite descansar a la misma hora todos los días, su cuerpo se ajusta automáticamente a estos descansos y pausas para dormir.

También  muchos perros quieren descansar cerca de su cuidador. Para ellos es una de las muchas formas de demostrarnos su amor. En este caso, sin embargo, es mejor evitar objetos ruidosos como la aspiradora o el secador de pelo. El ruido también perturba el sueño del perro.

     
+54 11 3732 9172           
Conozca los ejemplares de Mascoterapia